633 550 409 marinroom@gmail.com

Endoterapia procesionaria Madrid

¿Qué es la procesionaria?

La procesionaria es un tipo de oruga muy común en los pinos. Pero la aparición de estas es muy molesta, por eso se necesita aplicar algunos tratamientos específicos en los bosques y parques públicos.

El ciclo biológico de la procesionaria comienza a finales de verano y dura todo el año. En invierno, las larvas suelen permanecer en el nido y salen por la noche para alimentarse de las hojas del pino.

Desde que dejan el huevo hasta que llegan a adultas pasan por 6 estadios diferentes. En todos ellos tienen varias mudas de piel. Cuando acaban las lluvias y empiezan a subir las temperaturas, aproximadamente en el mes de abril, las orugas empiezan a descender en forma de procesión para buscar un sitio donde encerrarse y tejer su crisálida. Otoño es la época más adecuada para la realización de la endoterapia contra la procesionaria.

Si has detectado este tipo de oruga, no dudes en acudir a nosotros para buscar qué soluciones podemos aplicar en tus árboles. Uno de los tratamientos más efectivos para su eliminación es la endoterapia. De esta manera se conseguir erradicar la plaga sin que afecte al aire, al suelo o a las personas que puedan encontrarse alrededor.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Qué daños produce la procesionaria?

La procesionaria es muy reconocible por su pequeño tamaño, su color anaranjado y sus finos pelos urticantes. Aunque afecta principalmente a los pinos, también suele encontrarse en otros árboles como cedros, abetos o robles. Por ello, queremos mostrar algunas de las consecuencias que produce su aparición.

  • Pérdida de acículas. Cuando las orugas se alimentan en invierno de las acículas de los pinos, provocan que estos se sequen y caigan.
  • Urticarias en animales domésticos. Cuando nuestra mascota tiene contacto con una de estas orugas, pueden presentar algunos síntomas como la hipersalivación, inflamación y úlceras en la lengua, hinchazón de la cara, incluso la muerte.
  • Urticarias en personas. Las procesionarias están cubiertas por unos pelillos que provocan urticaria. Producen irritación en la piel, ojos y nariz.

Si estás interesado en la endoterapia procesionaria en Madrid, solicita tu presupuesto de forma gratuita. Nosotros nos encargamos de realizar el trabajo de forma efectiva.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar la endoterapia procesionaria?

Entre sus principales ventajas se encuentran las siguientes:

  • Nulo impacto ambiental. No hay una pulverización de productos químicos en el ambiente y por lo tanto es inocuo para la salud de las personas y animales.
  • Gran persistencia y eficacia. Eficacia prolongada de al menos un año, evitando posibles resistencias al producto.
  • Tratamiento específico. Los tratamientos son específicos y sólo actúan contra aquellos agentes patógenos.
  • Rapidez de acción. El tiempo de absorción oscila entre 30 segundos y 15 minutos, dependiendo del estado del árbol.

La endoterapia te permite cuidar las plantas y los árboles desde su interior. Es un sistema revolucionario, ya que no supone un riesgo para el medio ambiente y tampoco supone ningún problema para las personas. La técnica es compleja, por eso, se necesita acudir a profesionales en endoterapia. Nuestro equipo te ofrece el mejor servicio y un resultado garantizado. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con una maquinaria de última generación que nos permite realizar el trabajo con éxito.

Abrir chat