633 550 409 marinroom@gmail.com

Endoterapia galeruca del olmo Madrid

¿Qué es la galeruca del olmo?

La Galeruca del olmo es un tipo de escarabajo, perteneciente a la familia Chrysomelidae que se alimenta de las hojas del olmo cuando se encuentra en estado larvario y cuando es adulto.

Mientras son adultos agujerean las hojas. Cuando son larvas llegan a devorar a gran velocidad el parénquima verde, dejando intactas las nerviaciones. Como consecuencia, las hojas adquieren un color marrón semitransparente.

Este insecto hiberna durante los meses de octubre a mayo en las grietas de la corteza del tronco. En primavera, los adultos salen del refugio y comienzan a alimentarse. Al poco tiempo se reproducen, pudiendo plantar hasta 30 huevos en una sola hoja.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Cómo tratar la plaga de galeruca del olmo?

Estos insectos no provocan la muerte del árbol, pero transmiten un hongo muy mortífero para los olmos. Si estás interesado en combatir una plaga de gareluca del olmo, debes acudir a un especialista. Mediante la aplicación de un tratamiento especializado en endoterapia podemos erradicar por completo a la gareluca.

Este tratamiento debe aplicarse en la copa del árbol y en el tronco. Debido a las alturas que pueden alcanzar los olmos, es mejor contratar a un experto en endoterapia. Nos encargamos de hacer un seguimiento de las poblaciones de la gareluca para determinar el método más adecuado.

Si has encontrado alguna señar de tener este insecto en tu jardín, contacta con nosotros para ponerle solución lo antes posible. Somos expertos en endoterapia de galeruca del olmo en Madrid.

¿Por qué aplicar la endoterapia para tratar la galeruca del olmo en Madrid? 

La gareluca del olmo, cuando salen después de la hibernación se alimentan de las hojas del olmo, provocando pequeños agujeros en las mismas. El mejor tratamiento para acabar con ellas es la endoterapia. Con este tratamiento se consigue hacer frente a todas las generaciones de esta plaga de forma eficaz, con solo un único tratamiento anual.

En Endoterapia Madrid aplicamos estos métodos para evitar eliminar otras especies de insectos que pueden ser beneficiosas para el olmo y tratamos de evitar la intoxicación de las personas de la zona. Si te encuentras en esta situación y necesitas un tratamiento en endoterapia para tratar la galeruca del olmo en Madrid, podemos ayudarte. ¡Consúlta por nuestros servicios sin compromiso!

 

 

Abrir chat